Un doblador de paneles es una máquina efectiva de deformación de metal, en un proceso, es posible completar rápidamente una parte compleja que requiere una formación de radio, dobladillos o curvas muy precisas. Las mismas operaciones realizadas en una prensa podrían ser laboriosamente lentas.
Un doblador de panel funciona casi sin cambios de herramienta. El único trabajo de configuración requerido generalmente consiste en componer el marcador en blanco, que generalmente tiene que adaptarse de forma manual o automática a la longitud del lado más largo para doblar.
La marca Salvagnini es la número 1 para los dobladores de paneles. Más de 3000 dobladoras de paneles Salvagnini se han vendido en todo el mundo. El famoso P4 nació en 1979 y se actualiza continuamente desde entonces. Salvagnini ha cambiado los sistemas de accionamiento en sus dobladoras de paneles para que funcionen con actuadores eléctricos. Aparte de la P1, que es una máquina completamente eléctrica, sus máquinas ahora usan energía fluida para la sujeción de la pieza y el accionamiento de las cuchillas de doblado. Todo lo demás en las máquinas es eléctrico.
Prima o Finn Power ocupa el segundo lugar en este tipo de máquina. También construye paneles plegadores altamente flexibles y productivos en una amplia gama de modelos.
Cualquier tienda que produzca una gran cantidad de artículos con forma de caja (HVAC y trabajos de gabinete) en el calibre correcto puede considerar la opción de un doblador de paneles. La pregunta entonces es si elegir una máquina totalmente automatizada, semiautomática o manual. La elección se reducirá al tipo de trabajo que el taller está llevando a cabo y las consideraciones de precio.
La serie TruBends de las máquinas Trumpf tienen una parte de hasta 10 pies se puede doblar con una de 8 pulgadas. Altura de nidificación. Acepta láminas tan gruesas como 1/8 pulgadas. La compañía Trumpf está tratando de diferenciarse en este mercado al lanzar una máquina que cree que es flexible y única. formas, de modo que se distingue de los modelos totalmente automatizados.
Otro desafío para muchos dobladores de paneles es la formación de canales estrechos. Debido a la fuerza requerida de los soportes en blanco que sujetan la hoja hacia abajo mientras se completa una curva, se debe sujetar una cierta cantidad mínima de material plano durante la flexión.
La limitación para todos los sistemas semiautomáticos discutidos anteriormente es que ninguno de ellos puede equiparse para la integración en una línea de producción completamente automatizada.
Dobladores de paneles
Son un producto atractivo porque pueden hacer mucho sin la interacción humana, y las compañías que los hacen están haciendo lo que pueden para aumentar su sofisticación y darles a los usuarios tranquilidad en sus operaciones.